30 marzo 2012

Victoria sponge cake con fresas


Buenas!!!!

Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar, muy vistosa y realmente deliciosa.

La prepare para el cumpleaños de mi marido. A él le encantan las fresas con nata. Asi que cuando vi esta receta en el blog de Bea (tu eres el chef), no dude en ponerme a ello.

Nunca había probado este bizcocho y he decir que es absolutamente delicioso. Tengo que probarla para hacer unos cupcakes.


Los ingredientes que vamos a necesitar son muy fáciles de encontrar.

  •  200 gr. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr. Azúcar normal
  • 200 gr. Harina con levadura incorporada (biscochona)
  • 4 Huevos
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de Aroma de Vainilla
Para realizar este bizcocho lo fundamental es mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y forme una pasta parecida a la pasta de dientes, más o menos unos 5 minutos.

Añadir el aroma de vainilla y a continuación los huevos uno a uno, ligeramente batidos. Siempre esperando a que se integren bien.

Precalentar el horno a 180º.

Es el momento de la harina que tendremos previamente tamizada junto a la sal. Mezclamos con la masa anterior a cucharadas, incorporando bien cada adición.

Ya tenemos lista la masa para pasarlos a nuestros moldes. En este caso dos moldes de 21 cms. de diámetro.  Y nos quedaran unos bizcochos finos listos para el montaje de la tarta.

Si no tenéis dos moldes iguales, pues todo en el mismo y después cortarlo por la mitad. Siempre en frio para  evitar que se os rompa.
Hornear durante 25 minutos. Estad atentos que cada horno es diferente. Y dejar algo más de tiempo si lo horneáis todo en un mismo molde. Pinchad con una brocheta en el centro y si os sale limpio, ya tenemos listo nuestro bizcocho.


Ahora vamos con la crema de queso.

  •  400 gr. Nata para montar
  • 500 gr. Fresas frescas
  • 250 gr. Mascarpone
  •  4 Cucharadas de azúcar Glass. ( dependerá del gusto personal)
Montar la nata con el azúcar. Una vez formado los picos añadir el mascarpone e integrar bien. Y ya tenemos nuestra crema. Si os gusta más solo con nata montada también quedara fantástico.

Para el montaje de la tarta: colocaremos una capa de bizcocho en la base y cubriremos con nata y con las fresas cortadas en laminas. Colocar la otra capa de bizcocho y la nata. Colocar las fresas de modo decorativo en laminas o enteras.


Espero que os animéis  a hacerla. Es muy rápido y asombrareis a vuestras visitas para cualquier ocasión.

Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí apoyandome. Un beso grande.

29 marzo 2012

Una tarde Inolvidable !!!!


Hola!!!! 

He estado muy calladita estos días, pero he estado muy ocupada preparando la fiesta de mi cumpleaños!! Si, ya llego el día de cumplir uno más… cada día se hace más difícil sumar años jajjja, y los que me quedan, no?? 

Más de una semana metida en la cocina para tener todo listo. Soy muy caprichosa y cada vez que veía una receta quería hacerla pero no podía hacerlo todo. Aun así hice un montón de cosas que os voy a contar.

 
La protagonista de la tarde ha sido la tarta. Tenía una idea en mi cabeza de cómo quería hacer la tarta, pero al final no pude expresarla. Aun me queda mucho por aprender, así que poco a poco. Lo realmente importante es que estuviera deliciosa, y eso si lo conseguí.


 Toda la tarta esta cubierta de fondant de chocolate y la decoración es glasa. El piso inferior es de chocolate con ganache de chocolate negro, toda una delicia para los chocolateros como yo y mi familia. El piso de arriba es un bizcocho básico de Vainilla relleno de nata montada, para los que no son tan amantes del chocolate, jajajaj.


 Esta torre de cupcakes está formada por dos clases diferentes.

 
Unos son iguales que el piso superior de la tarta de vainilla cubiertos con buttercream. Y los otros son de chocolate cubiertos de chocolate blanco, riquísimos!!!!

 
En el otro lado de la mesa, tenemos más cupcakes.



 Estos son unos red velvet cubiertos con frosting de queso, si si, de queso!!! Y están riquísimos!!! Esta receta es genial, salen súper esponjosos y suaves, una delicia vamos.


Ahora os enseño mis galletas de mantequilla decoradas.


 No podían faltar en esta ocasión especial no?? Jajjajaj. Todo conjuntado en rosas y marrones jjajajjaa.


Y por ultimo os enseño los macarons. Pequeños bocaditos de almendra rellenos de chocolate.


 Los hice unas semanas antes para probarlos, y como todos dijeron que estaban buenos pues también estuvieron presentes.


 Y para los mas golosos puse unas medias noches con nocilla, jajjajajja. Se nota que soy choco adicta no?? Jajajjjja. 

Todas las recetas como siempre sacadas de mi pagina favorita sugarmur. No os pongo las recetas porque sino esto sería muy largo, jajajja.

Espero que os haya gustado mi mesa de dulces. Estuve estresada más de una semana preparándolo todo, pero al final todo quedo maravilloso y de un sabor increíble. Ya sé que me pase de comida para los pocos que éramos pero, y lo contentos que se fueron todos con sus “tapers” jajajjajaja.

Un beso enorme y nos vemos en la próxima.

03 marzo 2012

Mi sampler (2º parte)

Buenas tardes!!!!

Empezamos un nuevo mes. No han pasado muy rápido estos dos primeros meses del año? No os pasa a vosotras? 

Hoy os traigo un avance de mi sampler. Porque no todo en este vida es hacer pasteles no? Jejeje.

El primero que os enseño es la Rosa de Sharon. Con este empecé a aprender la técnica del aplicado y después el punto a festón que es fácil pero muy entretenido.



Aquí el primero que hice con la técnica del log-cabin. Es muy sencilla y muy resultona. 



El segundo de log cabin me resulto algo más complicado pero porque yo siempre me complico, jejje.



Seguimos con el bloque del árbol de la vida. He visto por internet muchos modelos, pero este fue el que nos dio nuestra profesora Conchi.



Y el ultimo que os enseño hoy es el sendero del borracho que ya se el porqué del nombre, porque es así como te quedas después de intentar unirlo jajjajajjaja. Mis compañeras lo tienen unido diferente, pero yo busque este modelo.


Ya tengo casi todos los bloques terminados.  Me quedan otros cinco para enseñaros y lo tendré completo.

Despues a unirlos y acolchar. Me da un poco de miedo pero será normal no?

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada. Ahora mismo está reposando en la cocina.

Millones de besos