11 septiembre 2012

Aniversario del Blog!!! Cupcakes de Vainilla......... Y sorteo!!!!!!



Buenas tardes,

El sábado 8 de septiembre hizo un año que empecé en este mundo de los blogs.


No puedo creer que haya pasado ya un año. Tanto que me ha cogido por sorpresa y no me di cuenta que tenia encima el día del aniversario. Por eso este retraso con la publicación del post, lo siento.


 Llevo unos días pensando todo lo que he aprendido en este año y las cositas que publicado. Han sido muchas experiencias y espero que sean más en los próximos años.

Decidí hacer unos cupcakes y unas galletas para celebrarlo y espero que os gusten.

 
La receta es de la queridísima Alma! Son unos cupcakes básicos de Vainilla.
  • 115grs. Mantequilla sin sal
  • 220grs. Azúcar
  • 3 Huevos
  • 200grs. Harina de repostería
  •  8grs. Levadura
  • 120ml. Leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla

Tamizamos la harina junto a la levadura y lo reservamos. Mezclamos el extracto con la leche, reservamos. Vamos precalentando el horno a 170º.

Batimos la mantequilla unos 5 minutos hasta que este blanquecina, añadimos el azúcar y batimos hasta que esté totalmente integrada. Incorporamos lo huevos uno a uno, mezclando bien. 


 Agregamos la mitad de la harina que teníamos reservada y batimos bien. A continuación la leche y por último el resto de la harina mezclando bien toda la mezcla.

Rellenamos nuestras capsulas, un 2/3 de la capacidad. Horneamos 20 minutos comprobando con un palillo que salga limpio.
Con estas cantidades me han salido 24 unidades.


Los dejamos enfriar en una rejilla. Mientras vamos haciendo una buttercream, también receta de Alma. Me gusta  porque no sabe mucho a mantequilla, pero tenéis que ser amantes del dulce.
  • 250grs. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 grs.  Azúcar glas ó icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada.
Tamizamos el azúcar. Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar, la leche y la vainilla un minuto. Añadimos el resto del azúcar y batimos unos 4 minutos a velocidad media-alta. Se volverá una textura cremosa. Para teñirlo he usado colorante en pasta. He usado la boquilla 1M de wilton para decorarlos.
He usado unas galletas para decorar, si queréis la receta esta aquí.


 Espero que os gusten y los probéis.
 
Y ahora vamos con la sorpresa!!!! 

Voy a realizar un sorteo!!!!!!!!! Siiii, después de apuntarme a todos los que encuentro, por fin puedo organizar uno!!! Jejjejeje.
Es un pequeño detalle que tengo con mis seguidores. No es gran cosa, pero espero que os guste.

     -Un juego de cortadores redondos, muy útiles.


  

     -Un juego de cortadores de cupcakes.


     -Un bolso hecho por mi, gracias a mi pasión por el patchwork!!! Jejejjeje. No os pongo imagen del bolso para que sea una sorpresa.

     -Y un detallito sorpresa.

Para apuntarse al sorteo es muy fácil.

  1. Tenéis que ser seguidores del facebook de dulcesentretelas, aquí.
  2. Compartir el sorteo en vuestros muros (de forma pública)
  3. Opcional, podéis haceros seguidores de mi blog. (sino teneis facebook, este sera un paso obligatorio)
  4. Dejad un comentario de participacion en esta entrada con vuestro email (para contactar en caso de ser ganador). 

El sorteo estará activo desde hoy 11 de septiembre hasta el 28 de septiembre. El ganador lo daré a conocer el 1 de octubre. Realizare el sorteo mediante la web de sortea2 (espero que sea fácil de utilizar, jejejjeje). Valido para residentes en España. Perdonadme si he realizado algo mal, pero es mi primera vez jajjajaj.

Espero que os hayan gustado todas las cosas que tengo en el blog. Para el mes que viene tengo un curso online de galletas con las malagueñas de mensaje en una galleta. Ya os iré informando de mis progresos!!! 

Un beso enorme y gracias por este año.

EDITO: ayer 1 de Octubre del 2012 realizamos el sorteo, y el ganador ha sido............. Juanjo Alvarez. Ya me puse en contacto para enviarle el premio!!! Muchas gracias a todos por participar y os prometo que vendran mas sorteos!!!

Muchos besos

5 comentarios:

  1. Hola!! Me apuntoo!
    Te sigo en el blog y en fb.
    Nick blog: Elenusqui
    Facebook: Gato Negro
    Email: gatonegrol@hotmail.com

    ;)Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elenusqui!!!
    Tienes el numero 3!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. cuñiii creo q me he apuntado ya x facebook pero tb te lo digo x aki!! :D

    mail d contacto cualquiera d los q tengo! jejeje
    muacks!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por el aniversario, como pasa el tiempo ¿verdad?
    ¿Lo celebramos comiendo un par de esos ricos cupcakes?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento jijijiji, MUCHISIMAS FELICIDADES SARITA. Para que veas un año ya, oye una pregunta ¿cuándo leche vas a venir a empezar los bolillos? Es que te echamos de menos anda vente, por fa por fa, mira Maria José ha empezado a coser y todo.
      Bueno a lo que vamos que ya me he apuntado el facebook, y qué espero qué me toque jiijijijiji. UN BESO

      Eliminar