18 febrero 2012

Galletas de San Valentin !!!

Buenas tardes!!!!


Perdonar por el retraso, pero tuve problemas técnicos con la cámara y no pude descargar las fotos antes. Pero aunque el día de san Valentín ha pasado…. Quería enseñaros mis galletas y de paso las recetas.


Hoy os traigo una receta básica para nuestros recetarios: Galletas de Mantequilla y galletas de chocolate.


Empecemos por las de mantequilla. Yo siempre usaba la receta de Bea (elrincondebea). Pero desde el año pasado que hice unas galletas para una amiga embarazada y me dijo que no podía comer mucho huevo busque otra receta. Así que encontre esta receta que no lleva huevo y nos ha gustado mucho más. Primero por el sabor y segundo porque son mas fáciles de conservar. Esta receta es de Chris (de sugarmur).



Los Ingredientes son:

•    150 grs. Mantequilla ( a temperatura ambiente)
•    75 grs. Azúcar Glass
•    250 grs. Harina
•    1 y ½ cucharadita de Aroma (normalmente uso de vainilla)
•    ½ cucharadita de Sal

Yo siempre hago la receta con una barra entera de mantequilla (250 grs.). Simplemente hacéis la proporción con los demás ingredientes. La masa da para unas 50 galletas de tamaño medio.


Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla, que como os dije antes a temperatura ambiente. Esto es importante porque es más fácil a la hora de batir. La batimos con las varillas hasta que empiece a formarse una crema fina. Vamos incorporando el azúcar glass previamente tamizado.

Incorporamos el aroma elegido.

Seguimos con la harina, que también habremos tamizado junto a la sal.

En este momento yo cambio las varillas por la de amasar. Lamentablemente aun no tengo la kitchen aid jejejjee. 


Incorporamos la harina totalmente en la masa. Sino tenéis varillas pues con la espátula o incluso con las manos, pero siempre integrando bien la harina.

Hacemos una bola con la totalidad de la masa. Después la divido en 4 porciones, las envuelvo en papel de aluminio y las meto en el frigorífico mínimo una hora.

Las divido en 4 porciones porque es mas fácil de amasar y así evitamos que caliente demasiado la masa. Lo cual llevaría a que se deformaran las galletas al hornearlas.

Sacamos la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo, intentando que queden todas con el mismo grosor.


Cortamos nuestras galletas con nuestros cortadores favoritos.

Y las introducimos 15 minutos en el horno precalentado a 170º.  Tienen que quedar blanquitas porque sino al enfriarse quedarían muy duras.

Sacarlas del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.



Ahora os enseño la receta de las galletas de chocolate. La receta original es del Lilaloa, pero yo os enseño la adaptación que tienen las chicas de mensajeenunagalleta.



Esta galleta es mas gordita de lo normal porque quise comprobar cómo sale el corazón amoroso!!! En mensajeenunagalleta también lo explicaba y me moría de ganas de probarlo!! jjejjee. Riquísimas por cierto. 



Los ingredientes:

•    250 grs. Mantequilla
•    300 grs. Azúcar caster ( azúcar normal molida)
•    2 huevos
•    1 cucharada de Aroma (en mi caso Vainilla)
•    1 cucharadita de sal
•    90 grs. Cacao en polvo (yo utilice de la marca Valor)
•    425 grs. Harina

El procedimiento es el mismo que el anterior (para no aburriros mucho). Lo único que incorporáis los huevos uno a uno después de batir la mantequilla con el azúcar.

También realizáis una bola con 4 particiones y al frigorífico.

Las horneáis 9 minutos a 180º. 


Y para no hacer muy pesado el post de hoy. En el próximo os prometo que os pondré la receta de la glasa.


Un saludo y muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario